Según la revista Youth Health, los autores del descubrimiento, especialistas del Hospital St. Jude de Investigaciones Infantiles de Memphis (Estado de Tennessee), ya han logrado probar la eficacia de su remedio.

Experimentando en su laboratorio con ratones, descubrieron que el componente bautizado como (+)-SJ733, es capaz de dar un estímulo suficiente al sistema inmune para que busque y aniquile un 80% de las células infectadas en 24 horas. Dentro de las 48 horas, las pruebas para el virus resultan negativos en una parte de los roedores, lo que significa que ya pueden estar libres de malaria.

Los médicos sostienen que (+)-SJ733 es muy potente contra todas las cepas del virus, incluida la más mortífera, Plasmodium falciparum, responsable del 90% de los fallecimientos por esta enfermedad. El componente altera las funciones del ATP4, un tipo de proteína que ayuda a sostener el parásito.

Asimismo, puntualizan que debido a la rapidez con la que actúa su descubrimiento, los parásitos no tienen tiempo para hacerse resistente a las drogas, incrementando así las posibilidades del enfermo de sobrevivir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here