Derrumbe en una mina chilena: rescate, muerte y desaparición

El ministro de minería, Baldo Prokurica, detalló que tras 37 horas de trabajo se logró rescatar a uno de los trabajadores.

Un minero muerto, otro rescatado vivo y un tercero del que aún no se conocen noticias.Esa es la situación de los mineros bolivianos que estaban atrapados en la mina San José de Tocopilla.

El ministro de minería, Baldo Prokurica, detalló que tras 37 horas de trabajo se logró rescatar a uno de los trabajadores. «Lamentablemente uno de los 3 mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido», confirmó la autoridad que aseguró que «no bajaremos los brazos hasta encontrarlo».

Asimismo, el secretario de estado ratificó que los equipos de rescate siguen movilizados en la zona a fin de ubicar al tercer operario que quedó atrapado en la mina.

LEÉR MÁS  Declaró en Italia la capitana alemana que rescató a 40 personas de un naufragio

Los tres mineros quedaron atrapados tras un derrumbe en la faena San José de la mina Directorio 8, en Tocopilla. Según informó Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), los afectados quedaron atascados a 70 metros de profundidad.

Se trata de tres ciudadanos bolivianos, quienes no serían trabajadores del yacimiento ubicado cerca de la ruta B-24. Fueron identificados como Leonardo Condori (62), Lenin Veinzaga (19) y Salomón Veinzaga (45).

Tras ello se inició el operativo de rescate, el que incluso fue agradecido por el Presidente boliviano, Evo Morales. «Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilena y su Presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en que se necesite», expresó en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here