”Hay ánimos fraudulentos. Alguien está planeando un fraude y para eso quieren descalificar al Tribunal Electoral”, denunció a la televisora local Telemetro el magistrado presidente del órgano supremo electoral, Erasmo Pinilla, quien hizo un llamado a la democracia y a la institucionalidad.

Preocupado por el robo de la base de datos del Tribunal Electoral, cometido en febrero por presuntos militantes oficialistas, el magistrado mostró su diploma de graduación, después de que un chofer de la institución afirmase que carecía de idoneidad para ejercer el cargo.

LEÉR MÁS  Venezuela: Maduro y la oposición se abren al dialogo

Asimismo, el vicepresidente de la república y candidato del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, acusó a allegados a José Domingo Arias, candidato presidencial del oficialista partido Cambio Democrático (CD), de ”sembrar información falsa”, según consigna la agencia DPA.

Varela identificó a Gabriel Btesh y Riccardo Francolini, ambos integrantes del círculo íntimo del presidente Ricardo Martinelli, como los autores de las publicaciones de desprestigio en el extranjero.

LEÉR MÁS  Gran Bretaña acusa a Alemania y Francia de frenar las negociaciones con la UE

Asimismo, incriminó al ministro de Turismo, Salomón Shamah, en la elaboración de ”propaganda sucia” en su contra.

El Diario de las Américas, editado en Miami, publicó el lunes un artículo bajo el título ”Implican a candidato presidencial panameño en lavado de dinero”, en alusión a Varela. Tras ello, la Iglesia católica salió a reclamar que se cumpla el Pacto Ético Electoral.

Según la información publicada por el rotativo, ”varias cuentas bancarias abiertas en Panamá recibieron fondos de lavado de dinero provenientes de operaciones de apuestas ilegales por Internet” y habrían sido usadas en la campaña del candidato panameñista.

LEÉR MÁS  Italia busca aprobar la Ley de Eutanasia

Varela, quien figura en segundo lugar en las encuestas de intención de voto después de Arias, del CD, culpó al gobierno de recurrir a ”mercenarios” para llevar a cabo un desprestigio mediático, ante el temor de que el oficialismo pierda las elecciones el 4 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here