Dan por viva a la ‘viuda blanca’

La ‘viuda blanca’ actualmente vive en el sur de Somalia con su nuevo marido, que se hace llamar Marco Costa, informa el diario británico ‘Daily Mail’ citando sus propias fuentes. Según el diario, a juzgar por la fotografía del pasaporte, Costa es en realidad Fahmi Jamal Salim, fugitivo de la Policía de Kenia tras matar a dos agentes del país africano en 2011.

”Creemos que actualmente tenemos un perfil exacto de la vida y la ubicación de Lewthwaite. […] Está casada con Salim y tienen dos hijos”, cita sus fuentes el rotativo. Se informa de que ‘la viuda blanca’, junto con su nuevo esposo, participa en las actividades del grupo islamista Al Shabab y están planeando nuevos ataques terroristas en Kenia y Somalia.

LEÉR MÁS  Bolsonaro, entre elogios a Macri y dudas sobre el Mercosur

Otra de las pruebas que ofrece el diario para confirmar que la ‘viuda blanca’ y su esposo están en Somalia es una fotografía que los muestra a ambos en su casa.

Anteriormente, los medios británicos informaron de que la terrorista británica podría haber sido asesinada por un miembro de las autodefensas en el este de Ucrania, donde luchó en las filas del batallón ucraniano Aidar, controlado por Kiev, como francotiradora. Según Andréi Lysenko, representante del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, la información sobre la participación de Samantha Lewthwaite en la ofensiva en el este del país ucraniano, así como sobre su asesinato, no es cierta.

LEÉR MÁS  Conmoción por el hallazgo de un "niño vampiro"

Samantha Lewthwaite, de 30 años, es la viuda del terrorista suicida Germaine Lindsay, que mató a 52 personas en un atentado en el Reino Unido en 2005. Supuestamente vive en el este de África y viaja por todo el mundo con documentos falsos. La mujer se considera la responsable del atentado del grupo islamista Al Shabab en el centro comercial Westgate de Nairobi, en el que fallecieron al menos 72 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here