”Es un acto injustificable, arbitrario, inamistoso, que ofende a toda la América Latina y el Caribe”, dijo Rodríguez.

Según sus palabras, se trata de una violación de la Convención de la ONU de Misiones Especiales y a la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas.

Rodríguez recordó que es el segundo acto que se produce en pocos meses. ”Estas conductas son inaceptables, dañan la situación internacional”, indicó el canciller, citado por el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

LEÉR MÁS  Evacuarán el centro de Berlín por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

”El Gobierno de EE.UU. tiene obligaciones jurídicas bajo el Derecho Internacional, incluso en su condición de sede de las Naciones Unidas en cuanto a la garantía de los sobrevuelos, aterrizajes y seguridad de las aeronaves de los jefes de Estado que asisten a la ONU”, afirma Rodríguez. Según sus palabras, la CELAC continúa sus consultas en esta materia y tratará el tema en la Asamblea General de la ONU la próxima semana.

LEÉR MÁS  EEUU: explotó una turbina y mató a una pasajera en un Boeing 737

Según el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades estadounidenses han negado el visado a varios funcionarios de Venezuela que pretendían asistir al foro de cooperación América del Sur-África en Nueva York. El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que las autoridades estadounidenses también prohibieron el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, acción que calificó como ”una agresión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here