Los soldados ”estarán apostados en puntos estratégicos de San Pablo, principalmente en los que sea necesaria la seguridad VIP”, adelantó el oficial, publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Algunas avenidas paulistas y las proximidades del estadio Itaquerao, ubicado en la zona este y donde el 12 de junio Brasil y Croacia protagonizarán el duelo de apertura, tendrá hombres del Ejército y si ”ellos son atacados van a responder”, advirtió De Nardi, consignó ANSA.

LEÉR MÁS  Trump canceló la cumbre con Corea del Norte

En esa región de la capital paulista hay varias favelas y unos 5.000 miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo que se asentaron en un terreno baldío y prometieron rodear el Itaquerao durante el partido inaugural.

La presidenta Dilma Rousseff acordó con el gobernador Gerardo Alckmin modificar el plan de seguridad diseñado meses atrás por el gobierno federal, que contemplaba la presencia de militares en alerta en los cuarteles y descartaba su eventual actuación en manifestaciones.

LEÉR MÁS  Un juez le ordenó a un hombre de 30 años que abandone la casa de sus padres

Las ”Fuerzas Armadas actuarán de forma suplementaria a las fuerzas de seguridad pública” paulistas, pero si es necesario entrarán en acción, explicó el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here