”Cuanto más cerca estén las elecciones rusas, más ‘papeles de Panamá’ habrá”

Putin ha opinado durante el programa ‘Línea directa’, en el que el presidente ruso contesta a las preguntas de los ciudadanos del país, que los ‘papeles de Panamá’ fueron preparados no por periodistas sino por juristas con el objetivo de ”arrojar sombras” sobre destacadas personalidades.
”Sobresalen las orejas” de quienes están detrás de los ‘papeles de Panamá’

Por todas partes ”sobresalen las orejas” de quienes promovieron los ‘papeles de Panamá’, aunque ”aún no se ponen rojas”, ha ironizado el líder ruso. Putin ha recordado que el diario alemán que los publicó, el ‘Sueddeutsche Zeitung’, es propiedad de la empresa estadounidense Goldman Sachs.

”Por extraño que pueda parecer, [los medios occidentales] no publican información falsa sobre los ‘offshore’, la información es creíble; tengo la impresión de que no fue preparada ni siquiera por periodistas, sino probablemente por juristas”, ha expresado el presidente ruso en respuesta a una pregunta sobre las difamaciones sufridas por su persona con la revelación. El presidente ruso estima que a medida que se acerquen las elecciones [presidenciales] en Rusia habrá más publicaciones similares a los ‘papeles de Panamá’.
”Tocaron el violón” cuando escribieron sobre el músico ruso Rolduguin

LEÉR MÁS  Estudiante se cuela en avión comercial y obliga al cierre aeropuerto EEUU

”En el estilo de publicación y en los hechos [los autores de la publicación] no culpan a nadie”, ha recordado Putin. ”Simplemente arrojan sombras: alguien de mis amigos hace negocios y [los autores de la publicación formulan] la pregunta de si este dinero de los ‘offshore’ va a algunos funcionarios [rusos], incluido el presidente”, ha explicado el líder ruso.

Sin embargo, Putin ha señalado que los que crearon los ‘papeles de Panamá’ ”tocaron el violón”. ”No podían imaginarse que Serguéi Rolduguin [que está mencionado en los documentos] se gastó todo el dinero en instrumentos [musicales]”, ha afirmado. El mandatario ha aseverado que el famoso músico ruso se gastó ”todo” para comprar los instrumentos musicales para el país.

LEÉR MÁS  EE.UU. libera a otros 34 niños inmigrantes separados, pero cientos permanecen bajo custodia

La revelación de los llamados ‘Papeles de Panamá’ –una filtración masiva de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales– se ha convertido rápidamente en tema principal de medios de comunicación de todo el mundo. No obstante, algunos de ellos han optado por presentar los datos revelados de una manera bastante selectiva.

De acuerdo con los materiales descubiertos, que incluyen 11 millones y medio de documentos procedentes del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce jefes y exjefes de Estado y numerosas figuras del ámbito político, cultural y deportivo de diferentes países, están vinculados a empresas en paraísos fiscales. En un mensaje en Twitter, Edward Snowden ha calificado la revelación como ”la mayor filtración en la historia del periodismo de datos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here