Pakistán está expandiendo rápidamente sus capacidades nucleares ”por temor a su rival”, a la India, superando ya a Nueva Delhi en el desarrollo de ojivas nucleares (120 frente a 100), según reza el informe conjunto del Fondo Carnegie para la Paz Internacional y el Centro Stimson (EE.UU.), citado por ‘The Washington Post’.

Según el documento, en los próximos años Pakistán crecerá de manera dramática en este aspecto, ya que tiene una gran reserva de uranio altamente enriquecido. De este modo, Islamabad podría fabricar unas 20 ojivas nucleares anualmente, pudiendo acumular hasta 350 en los próximos 10 años, desbancando a Francia (300 ojivas) como tercera potencia nuclear.

LEÉR MÁS  Conocé al “asesino de Twitter”

En estos momentos el arsenal nuclear de Pakistán es el sexto en el mundo, después de Rusia, EE.UU., Francia, China y Reino Unido, superando al de la India, Corea del Norte y, posiblemente, Israel (país que, oficialmente, no está reconocido como una potencia nuclear, aunque la comunidad internacional cree que dispone de tales armas). Sin embargo, ningún país sería capaz de superar en un futuro próximo a EE.UU. y Rusia, que disponen de hasta un 90% de todas las armas nucleares del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here