Crearán una página para los que viajen a Chile a ver al Papa

La web creada por el ministerio de Relaciones Exteriores es para que los peregrinos que viajen tengan en cuenta una serie de cuestiones.
En el sitio http://peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar, creado por la Secretaría de Culto en conjunto con otros ministerios, se recuerda la documentación necesaria para viajar, cuáles son los pasos fronterizos, la ubicación de los consulados e inclusive novedades para obtener las entradas para las misas.

La página aclara que los documentos válidos para cruzar la frontera son el DNI digital tarjeta, el DNI digital libreta celeste, el pasaporte y que además se necesita la Tarjeta Única Migratoria (Tarjeta de Turismo) para ir en auto.

Si en el grupo hay un menor de 18 años, se debe presentar la Libreta Civil de Familia, la Partida de Nacimiento o el Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), y en caso de que se traslade solo o con un solo progenitor o acompañante deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente.

LEÉR MÁS  Video: así asesinaron a la abogada argentina que defendía peligrosos narcos brasileños

Para acceder a las Santas Misas y al encuentro con jóvenes que oficiará Su Santidad, se necesita contar con una entrada personal e intransferible, que se obtienen de manera gratuita en franciscoenchile.cl/entradas.

La página recomienda contratar un seguro médico antes de viajar o verificar si la obra social o tarjeta de crédito brindan ese servicio, ya que el sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es arancelado.

Ante emergencias y determinadas urgencias, se puede recibir asistencia médica en hospitales públicos, informa el sitio.
“No circules con todo tu dinero en efectivo, tarjetas, DNI y/o pasaporte en el mismo compartimento, usá portavalores de seguridad en todo momento y dejá a resguardo la documentación original que no utilizarás (partidas de nacimiento o autorizaciones de viaje)”, aconseja la web de Cancillería.

LEÉR MÁS  Frágil tregua entre Palestina e Israel tras intensos ataques

Por último, se brindan las ubicaciones de los consulados argentinos en las ciudades de Temuco, Iquique, Santiago de Chile, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas y Valparaíso, para que los ciudadanos puedan asistir ante cualquier emergencia en el país trasandino.

La visita del Pontífice genera gran expectativa entre fieles argentinos, lo que podría traducirse en el cruce de hasta un millón de personas en esos días por pasos del centro, sur y norte, de acuerdo a estimaciones de las autoridades fronterizas nacionales que preparan un operativo especial para el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here