Crean aromas ‘revolucionarios’ inspirados en Chávez y el Che

”Ayer estuvo el diablo aquí… En este mismo lugar huele a azufre todavía”, dijo el difunto líder bolivariano Hugo Chávez ante la Asamblea General de la ONU para definir el supuesto olor del entonces presidente estadounidense George W. Bush. Y hablando de esencias políticas, ahora los científicos cubanos han creado ”el aroma de la revolución”. ‘Hugo’ y ‘Ernesto’ son los nombres de las dos nuevas fragancias creadas por bioquímicos cubanos usando algunas fórmulas francesas. Lo que a simple vista pudiera parecer buena publicidad, en realidad, según los creadores, es un acto de homenaje a Hugo Chávez y Ernesto Che Guevara.
 
”En esta exposición llevamos la fragancia y le hacíamos la encuesta a la población para que, según las características del olor del perfume, nombrara personalidades de la historia de América que les podría sugerir. De estas encuestas salieron varios nombres, y los de mayor puntuación eran Hugo y Ernesto”, explica Mario Valdés Rodríguez, el director de la dirección de investigación y desarrollo de LABIOFAM, que elaboró los aromas.
 
Las dos aguas de colonia están pensadas, como puede deducirse por sus nombres, para hombres. El perfume ‘Hugo’ es suave y sugiere el olor de un jardín de frutas. En esta loción prevalecen aromas de mango y de fruta bomba. ‘Ernesto’ es algo más cítrico con notas refrescantes y con un leve toque de madera.
 
”Como está hecho para hombres, las fragancias en las pieles de hombre dan un olor varonil, da un olor a gallardía, a valentía, es decir, características del hombre”, insiste Valdés Rodríguez. Características que, por lo visto, ya han ayudado a encontrar a sus futuros compradores.
 
”Puede tener muy buena aceptación para ser regalo a nuestros hombres por el día de los enamorados, para nuestros hijos”, dijo una de las visitantes a RT. ”Las fragancias tienen buen olor, buen fijador porque se mantienen y buen perfume”, cree otro.
 
La presentación que tendrán los dos productos todavía está por desarrollar. Sus creadores han prometido envases atractivos para que los perfumes se vendan tanto en el mercado nacional como fuera de la isla, dando un toque revolucionario a la imagen varonil.

LEÉR MÁS  Florence: ¿Quién es la misteriosa rubia en bikini abrazada a un paquete de marihuana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here