El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés) está infiltrada en protestas de sectores opositores que quieren sembrar caos y violencia en el país suramericano.

Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el jefe de Estado afirmó que ”Ahí (en los sectores de ultraderecha) hay infiltración de la CIA para desgastar al gobierno”.

Correa sostuvo que se trata de una campaña de la oposición financiada por la derecha internacional para desestabilizarlo y en este sentido, haciendo referencia a los hechos de violencia registrados esta semana durante protestas opositoras, aseguró que ”los que atenten contra la Ley deberán ser detenidos”.

Emboscada Del mismo modo, el gobernante aseguró que el jueves fue víctima de una ”emboscada por parte de una turba” de manifestantes que trató de agredirle en la andina ciudad de Riobamba (sur), en donde se encontraba para un acto oficial. Sobre el caso, señaló que este tipo de marchas son ”una estrategia de desgaste” y recalcó que los sectores de la oposición ”saben del apoyo popular que tenemos, pero es tratar de desgastarnos lo más posible hasta las próximas elecciones”. Vea aquí: Correa: EE.UU. busca amedrentar resistencia de Maduro En contexto Este jueves 19 de marzo, la capital de Ecuador, Quito, fue escenario de marchas opositoras que supuestamente era con fines ”pacíficos” pero que terminaron con violencia. Los actos dejaron policías heridos, daños al patrimonio nacional y destrucción en bienes materiales de la Policía Nacional. En las marchas realizadas en Quito los opositores atacaron con palos y piedras a policías que custodiaban el evento. Dos gendarmes resultaron heridos y dos camarógrafos de canales de televisión también fueron objeto de agresiones. Correa denunció que tras el hecho medios corruptos buscan manipular y desinformar sobre la marcha, no muestran el fracaso y las agresiones que dejó la marcha.

Telesur TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here