Correa habla de Ecuador y las organizaciones mantienen las protestas

Rafael Correa criticó al gobierno. Se termina el combustible por el bloqueo de las rutas y los indios llegan caminando para la huelga de mañana.

El expresidente de la República, Rafael Correa, habló sobre la situación actual que vive el país. Criticó el accionar del Gobierno Nacional al retirar el subsidio de los combustibles y recalcó que en estos casos se podría adelantar elecciones, ya que el país vive una grave conmoción social.

Correa indicó que nunca hubo necesidad de un ’paquetazo’, ya que los precios de la economía a nivel local y mundial se han mantenido estables. “Han destrozado la Patria, pero nos levantaremos y seguiremos adelante. Nunca hubo necesidad de un paquetazo, nunca cayó el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural, todo es corrupción e ineptitud mientras ellos se reducen los impuestos”.

Se solidarizó con las víctimas de la represión policial en las últimas manifestaciones, además, indicó que todo esto ha causado un alto desprestigio del país a nivel mundial. “Por odio y temor a Correa permitieron el peor Gobierno de la historia”

LEÉR MÁS  Encuentro Nacional de Mujeres: autocuidados

Señaló que las manifestaciones en las calles no son un sinónimo de golpismo, sino que es la reacción de los ecuatorianos ante las medidas económicas del Gobierno y en este sentido, se podría tomar en cuenta la alternativa de adelantar elecciones.

“Aquí no hay golpismo, los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos. En estricto apego a la Constitución, que se permia adelantar elecciones en caso de grave conmoción social como la que estamos viviendo”.

Ratificó que existe temor a esta iniciativa porque el Gobierno es consciente de los resultados que obtendría. “Saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será más contundente que las que les da en las calles”.

Por otra parte debido al cierre de vías por el paro nacional, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó a la ciudadanía que existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias, de la región Sierra.

LEÉR MÁS  Las protestas no se detienen y la violencia policial tampoco en las calles de Quito

En Imbabura y Carchi no hay gasolinas Extra, Súper y Diésel para la comercialización. Mientras que, en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en cilindros.

En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente del personal de la ARCH.

La ARCH reiteró que existe el stock suficiente de combustibles, incluido el GLP para abastecer a la población, pero que  ante el bloqueo de carreteras los autotanques, cisternas y plataformas no pueden ingresar a esas provincias.

Las organizaciones mantienen la movilización y huelga general convocada para el miércoles 9 en todo el Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here