”Colombia votó por la democracia, por la paz, fue reelecto nuestro querido amigo el presidente Juan Manuel Santos, felicitaciones a Colombia, felicitaciones a Juan Manuel, mucha suerte”, dijo Rafael Correa en su informe semanal de labores al comentar sobre los comicios del pasado domingo en el país vecino.

Enfatizó, citado por la agencia EFE, que ”bajo su liderazgo (de Santos) Colombia, nuestra querida Colombia, alcanzará la paz”.

LEÉR MÁS  Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico

El pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia declaró a Santos como presidente del país para el periodo 2014-2018, al validar los comicios del pasado domingo en los que se impuso al candidato Óscar Iván Zuluaga, del movimiento opositor Centro Democrático.

Según el escrutinio final, Santos logró la reelección en la segunda vuelta de las presidenciales con 7.839.342 votos, mientras que Zuluaga obtuvo 6.917.001.

LEÉR MÁS  Perú: Asesinaron a su madre y se bañaron en su sangre

Zuluaga contaba con el respaldo del expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), líder del Centro Democrático, opositor al gobierno de Santos y crítico del proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Por otra parte, Correa también felicitó a Colombia por el desempeño de su selección en el Mundial de Brasil 2014.

LEÉR MÁS  Siria: siete civiles muertos en ataques aéreos

”Felicitaciones a Colombia por esa reelección y por esa selección. Ojalá un latinoamericano gane esta Copa Mundial, pero los países europeos están sumamente fuertes ahí, vean Alemania, Holanda, la propia Francia”, comentó Correa.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here