Corea del Norte vuelve a lanzar un misil de corto alcance

Según las primeras informaciones, el misil fue disparado este lunes entre las 11.00 y 12.00 hora local (02.00-03.00 GMT) desde la costa oriental de Corea del Norte y cayó en el Mar del Este (Mar de Japón).

Expertos comentan que se trata de un misil del tipo KN-02 desarrollado a partir del misil soviético SS-21 (RK ”Tochka”) con un alcance de 120 kilómetros.

Los militares norcoreanos están lanzando misiles ya el tercer día consecutivo: el sábado dispararon tres misiles de corto alcance y el domingo uno.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, y realizó en 2006, 2009 y 2013 ensayos nucleares subterráneos que provocaron protestas de la comunidad internacional.

LEÉR MÁS  El momento donde se descarriló el tren que dejó 18 muertos en Taiwán

La tensión en la península de Corea se disparó nuevamente en marzo de 2013 después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra. El régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU y Corea del Sur con un ataque nuclear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here