Según las primeras informaciones, el misil fue disparado este lunes entre las 11.00 y 12.00 hora local (02.00-03.00 GMT) desde la costa oriental de Corea del Norte y cayó en el Mar del Este (Mar de Japón).

Expertos comentan que se trata de un misil del tipo KN-02 desarrollado a partir del misil soviético SS-21 (RK ”Tochka”) con un alcance de 120 kilómetros.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Los militares norcoreanos están lanzando misiles ya el tercer día consecutivo: el sábado dispararon tres misiles de corto alcance y el domingo uno.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, y realizó en 2006, 2009 y 2013 ensayos nucleares subterráneos que provocaron protestas de la comunidad internacional.

La tensión en la península de Corea se disparó nuevamente en marzo de 2013 después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra. El régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU y Corea del Sur con un ataque nuclear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here