Corea del Norte lanza tres misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado tres misiles balísticos hacia el mar de Japón, informa la agencia Yonhap.

De acuerdo con la agencia de noticias TASS, la Guardia Costera de Japón actualmente no dispone de información sobre posibles daños causados por el lanzamiento de tres misiles balísticos norcoreanos hacia el mar de Japón.

Mientras tanto, la Guardia Costera emitió una advertencia para todos los marinos para que tengan precaución en la zona. Actualmente el Ministerio de Defensa de Japón está recopilando datos para confirmar los informes sobre el lanzamiento de los misiles.

El último lanzamiento de prueba de un misil balístico fue realizado por Pionyang el 23 de agosto. La prueba se ha efectuado desde un submarino militar norcoreano en el mar del Este, también conocido como mar del Japón.

LEÉR MÁS  Condenan a una revista por las fotos en topless de Kate Middleton

La situación en la península de Corea se ha agravado después de que el pasado 6 de enero se informó sobre la ejecución de una prueba de un misil nuclear submarino. Un mes después, el 7 de febrero, la Televisión Central de Corea del Norte, informó sobre el lanzamiento exitoso del satélite Kwangmyongsong-4m, duramente criticado por varios países que consideraron el hecho como una provocación de Pionyang a los llamados de la comunidad internacional.

La Organización de las Naciones Unidas condenó las pruebas militares norcoreanas. El Consejo de Seguridad de la ONUaprobó de forma unánime las sanciones más duras en 20 años contra ese país, por considerar las pruebas como la continuación del programa nuclear impulsado por Pionyang.

LEÉR MÁS  Florence: ¿Quién es la misteriosa rubia en bikini abrazada a un paquete de marihuana?

Corea del Norte desconoce la resolución emitida por la ONU,asegurando que los lanzamientos espaciales forman parte de su programa de investigación con fines pacíficos, mientras que su programa nuclear responde a la agresiva política exterior que lleva EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here