Corea del Norte culpa a EE.UU. de planear una guerra mientras “dialoga con una sonrisa”

Días después de que el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , cancelara el viaje del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte por considerar que el proceso de desnuclearización no avanza, el diario del partido comunista de Pyongyang publicó una editorial en la que asegura que EE.UU. prepara una invasión al tiempo que busca el diálogo “con una sonrisa en la cara”.

Ayer, el periódico Rodong Sinmun advirtió sobre los movimientos de tropas estadounidenses en la zona, a los que calificó de “extremadamente provocadores y peligrosos” y agregó que son una amenaza para el avance de las relaciones bilaterales, de acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post.

LEÉR MÁS  Sudáfrica se suma a la lista de países que legalizan el cannabis

La publicación citó la emisión de una radio surcoreana que afirmaba que las “unidades especiales” estadounidenses habían volado recientemente a Filipinas, argumentando que se trataba de un simulacro de “infiltración en Pyongyang”. También afirmó que el submarino nuclear USS Michigan había transportado “boinas verdes, delta y otras unidades especiales” desde Okinawa, Japón, hasta la base naval Jinhae en Corea del Sur a fines de julio o principios de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here