El anuncio norcoreano surge después de que el presidente de EE.UU. ha anunciado que tiene la intención de revisar si Corea del Norte regresa a la lista de estados patrocinadores del terrorismo, donde permaneció desde 1988 hasta 2008.

Obama además prometió el pasado viernes ”responder proporcionalmente” al ataque informático contra el distribuidor de una polémica película sobre Corea del Norte llamada ‘The Interview’, que –según el FBI– fue supuestamente lanzado por el país comunista, según detalló ‘Yonhap’.

LEÉR MÁS  Londres: Un hombre estrelló su auto contra el Parlamento

Con respecto al supuesto ‘hackeo’, las autoridades de Corea del Norte propusieron este sábado a EE.UU. llevar a cabo investigación conjunta del ataque de los ‘hackers’ contra Sony Pictures, señala la agencia norcoreana KCNA.

Entre tanto, el Comité de Defensa del Estado de Corea del Norte rechazó las acusaciones sobre la participación de su Gobierno en el ataque cibernético, calificando de ”absurdos” los comentarios del FBI.

LEÉR MÁS  Maduro quiere que el FBI investigue su “atentado”

El comité exigió además a EE.UU. ”pedir disculpas a los pueblos del mundo, incluido el coreano por las atrocidades cometidas contra ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here