Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha anunciado que EE.UU. planea lanzar un ataque flagrante contra su país, con el objetivo de golpear sus instalaciones nucleares.

Según anunció el funcionario, ”EE.UU. está discutiendo abiertamente” el lanzamiento de ”ataques de precisión”, que tachó de ”paso extremadamente imprudente”, informa el portal ‘United Press International’. Según vocero, la revelación de este proyecto poco antes de los ”ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur”  hace que no pueda pasarse por alto el ”peligroso escenario de guerra” que habrá ”en agosto”.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

Por último, el funcionario esgrime que la política agresiva de EE.UU. justifica las políticas de su Gobierno, que apuntan al desarrollo económico junto con el desarrollo de armas nucleares.

La tensión en las relaciones entre Pionyang y Washington se hizo mucho más evidente desde que el expresidente George Bush incluyó en 2002 a Corea del Norte en el denominado ‘Eje del mal’, junto con Irak e Irán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here