El alto funcionario europeo reaccionó con esta aserción a una pregunta sobre la opinión del Consejo de Europa ante la idea de excepcionalidad del país norteamericano.

Jagland recordó que EE.UU. no forma parte del Consejo. ”Y si decidiera ingresar”, supuso, ”tendría problemas relacionados con esta excepcionalidad”, porque la aplicación de la pena de muerte es ”inaceptable” para el organismo.

Al mismo tiempo, el político noruego afirmó, aprovechando la presencia a su lado del presidente de la Duma Estatal de Rusia, Serguéi Naryshkin, que le ”agrada ver la cooperación entre EE.UU. y Rusia”. ”Se ve que son capaces de mantener un diálogo”, agregó.

LEÉR MÁS  El momento en el que explota una bomba y mata a 150 personas

El planteamiento del tema de la excepcionalidad tiene que ver con un intercambio de opiniones al respecto entre los presidentes de EE.UU. y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, respectivamente.

Obama habló de la ”excepcionalidad estadounidense” por primera vez en una alocución ante el Congreso. Dijo que la política que EE.UU. lleva a cabo ”destaca a América frente a otros” y ”nos hace excepcionales”.

LEÉR MÁS  Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico

”Considero muy peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación”, respondió Putin a Obama en una carta abierta publicada por ‘The New York Times’.

A su vez, el mandatario norteamericano desarrolló su argumento en el reciente discurso que pronunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas. ”Considero a Estados Unidos como una nación excepcional porque mostró su disposición a defender, consagrando la sangre y las riquezas, no solo sus propios intereses, sino también los de todo el mundo”, dijo Obama.

LEÉR MÁS  Desde el Vaticano aseguran que se puede ser virgen pese a haber tenido sexo

El planteamiento del tema provocó una ola de comentarios en Internet, la mayor parte de los cuales fueron muy críticos respecto a las pretensiones de excepcionalidad.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here