Conmoción por el hallazgo de un “niño vampiro”

En la localidad italiana de Lugnano, un grupo de arqueólogos realizó un descubrimiento que dejó boquiabiertos a todos. Se trata del cuerpo de un “niño vampiro”, que fue enterrado hace más de 1600 años

Conmoción y desconcierto. Eso es lo que predomina en Italia, más precisamente en la Villa di Poggio Gramignano, en la localidad de Lugnano in Teverina, al norte de Roma, donde un grupo de científicos descubrió los restos de un menor que fue enterrado hace 1.600 años, con un piedra en la boca. Especialistas manifestaron que se trata de un ritual que se practicaba para evitar que los cadáveres se levantasen de entre los muertos. Creer o reventar.

“Nunca había visto nada igual. Es extremadamente espeluznante y raro”, expresó David Soren, arqueólogo de la Universidad de Arizona, quien se ha encargado de supervisar las excavaciones en el cementerio romano durante más de tres décadas. Ahí mismo, más precisamente en la Villa di Poggio Gramignano, en la localidad de Lugnano in Teverina, al norte de Roma, se han encontrado miles de rastros de brujerías como calderos de bronce, garras de cuervos y huesos de sapos.

LEÉR MÁS  Fotos y videos: el fuego en California ya es el más grave y mortífero de la historia

Según las indicaciones de los arqueólogos, la mandíbula abierta y las marcas de dientes encontrados en la superficie de la piedra, denotan que el objeto se colocó de forma intencional.

Por otro lado, al conocerse el tiempo que lleva sepultado el cuerpo, se dedujo que en esa época en Italia, la civilización sufrió una epidemia de malaria.

Sin embargo, algo parecido había ocurrido durante el año pasado en Northamptonshire, Inglaterra, donde encontraron los restos de un hombre del siglo III con la lengua cortada y en su lugar, habían colocado una piedra del mismo estilo.

Para confirmar la teoría, Jordan Wilson, bioarqueólogo, detalló: “Se trata de un tratamiento mortuorio muy inusual que se ve de varias formas en diferentes culturas, especialmente en el mundo romano y que podría indicar que existía el temor de que esta persona pudiera regresar de entre los muertos y tratar de transmitir la enfermedad a los vivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here