El economista en jefe de Bank of America Merrill Lynch en Rusia cree que tarde o temprano la hegemonía del dólar será historia.

Es cuestión de tiempo para que el dólar sea “derrocado” de su posición hegemónica en la economía mundial, opina el economista en jefe de la filial rusa de Bank of America Merrill Lynch, Vladímir Osakovsky.

LEÉR MÁS  La escalofriante imagen de ISIS que muestra al Papa decapitado

“Si se mira históricamente, la moneda global que tuvimos en el pasado fue la libra esterlina. Fue desbancada. Lo mismo, seguramente, sucederá algún día con el dólar”, señaló el experto para Lenta.ru.

Osakovsky detalló que este escenario puede darse cuando la participación de EE.UU. en la economía mundial decaiga “de forma natural”.

“¿Será esto un desastre? No se sabe con certeza”, puntualizó. “Pero es seguro que sucederá”, enfatizó.

LEÉR MÁS  En días se estrenará el documental sobre Charles Manson.

El economista hace hincapié en que la deuda estadounidense sigue siendo “muy grande” en términos absolutos (16-18 billones de dólares), aunque este indicador es incluso mayor en el caso de otros países, “por ejemplo en Japón, donde en términos relativos es dos veces mayor que la de EE.UU.”.

Este 4 de julio, China y Rusia firmaron un acuerdo para crear un fondo de cooperación mutua por 68.000 millones de yuanes (10.000 millones de dólares) con el propósito de promover inversiones directas en sus respectivas monedas.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

Asimismo, Turquía propuso a finales del año pasado a China, Rusia e Irán pasar a efectuar sus pagos recíprocos en sus propias divisas nacionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here