A pesar de que el precio del petróleo se mantiene a niveles bajos, los expertos no esperan que en la nueva conferencia de la OPEP se decida reducir la cuota de producción. Esta posibilidad ha sido expresada tanto por el ministro de Energía ruso como por el ministro de Petróleo iraní, además de por numerosos analistas, informa RIA Novosti. Tampoco se prevé un cambio drástico en los precios como consecuencia del encuentro.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

La decisión de mantener la cuota en 30 millones de barriles al día fue adoptada igualmente en la conferencia celebrada en junio a pesar de la caída de los precios. No obstante, esta política le va a resultar cada vez más difícil a la OPEP, señalan los analistas.

En primer lugar, Irán, en vísperas de que sean levantadas las sanciones, planea aumentar los niveles de producción y exportación de petróleo, por lo que ha pedido ya a la organización reducir la producción diaria conjunta en 1,3 millones de barriles. Venezuela también ha manifestado una solicitud similar. Caracas busca reducir la producción un 5 por ciento para fortalecer los precios.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

Asimismo, en el orden del día de la conferencia también figura el retorno de Indonesia en la organización, que abandonó la OPEP en 2009 debido a una drástica caída de producción de petróleo.

Arabia Saudita sigue siendo el miembro más importante de la organización, quien corresponde una tercera parte de la cuota de la OPEP (o sea, 10,1 millones de barriles al día). Los expertos señalan que el objetivo principal de su política consiste en mantener su cuota de mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here