Whitaker dijo ayer ante el Congreso de su país que ”las condiciones básicas para la paz” que busca Colombia ”podrían erosionarse” a raíz del fallo de destitución emitido por la Procuraduría contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

”Es bueno que Whitaker sepa que en este país los embajadores no opinan de asuntos internos y no vamos a permitir que haya comentarios sobre asuntos internos y menos sobre decisiones de los organismos de control”, manifestó la canciller.

LEÉR MÁS  En Indonesia buscan a 60 desaparecidos por un naufragio en la isla de Sumatra

”No queremos que el embajador crea que pude opinar de asuntos internos. Queremos que esto lo tenga claro antes de llegar”, agregó Holguín a la radio La W, citada por las agencia ANSA y EFE.

El lunes, el procurador colombiano, Alejandro Ordóñez, destituyó de sus funciones a Petro y lo inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, por las consecuencias que derivó el cambio en el esquema de recolección de basuras en la capital a finales del año anterior.

LEÉR MÁS  Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, ingresó a prisión

La decisión fue considerada por distintos sectores sociales y políticos colombianos como ”desproporcionada”, mientras que Petro, un exguerrillero de izquierda amnistiado, mantiene un llamado de protesta a sus seguidores por el fallo y anunció que reclamará ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here