Colombia aprueba penas de hasta 50 años de prisión para casos de feminicidio

Además de reconocer el feminicidio como delito, la nueva ley castiga las agresiones psicológicas, físicas, sexuales a las que son sometidas miles de mujeres en el país, según dijo a través de un comunicado la parlamentaria Lucy Contento Sanz citada por Efe.

El nuevo reglamento prevé penalizar el feminicidio con condenas que van desde los 20 a los 50 años de prisión y no contemplará el derecho a la rebaja de penas, señala el diario ‘El Tiempo’.

Según un informe del Instituto de Medicina Legal (forense), en lo que va de este año 126 mujeres han muerto en circunstancias violentas. El documento agrega que la mayoría de asesinatos se cometen contra mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años.

LEÉR MÁS  Estudiante se cuela en avión comercial y obliga al cierre aeropuerto EEUU

Rosa Elvira Cely, que trabajaba en un puesto de ventas callejeras y estudiaba de noche, fue violada y torturada en un parque de Bogotá en mayo de 2012. La Policía y los bomberos la hallaron semidesnuda, acurrucada, tiritando de frío, con heridas de arma blanca y empalada, según el reporte oficial.

Los casos de violencia contra la mujer han desatado una ola de inconformidad en varios países de Latinoamérica. En particular Argentina lideró este miércoles una concentración contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos, a la cual se unieron Uruguay, México y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here