Colombia: 4 desaparecidos por desborde de un río.

Al menos cuatro desaparecidos y 26 heridos causó en el municipio de Corinto el desborde del río La Paila, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia.

“Siendo las 18:10 (20:10, hora en Argentina) se reporta emergencia en el municipio de Corinto debido a una empalizada sobre el río La Paila y desde la parte alta alertan al casco urbano para que evacúen”, indicó la Cruz Roja Colombiana en un comunicado, citado por EFE.

De acuerdo al informe del organismo, “la creciente con empalizada destruye dos viviendas, reportan 4 personas desaparecidas, 6 barrios afectados y 26 heridos”.

LEÉR MÁS  Un pasajero grabó la caída de su avión

Hasta el momento van 300 personas damnificadas por la inundación en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón, que fueron trasladadas al coliseo de Corinto en donde instalaron un albergue.

Por su parte, las autoridades locales aclararon que el hospital no está habilitado por el “alto riesgo” debido a que se encuentra “cerca al río”.
los organismos encargados de atender la situación aseguraron que tras las lluvias ocurrió una aglomeración de rocas y árboles caídos en el sector conocido como El Silencio que provocó el aumento significativo del nivel del río.

LEÉR MÁS  Video: un policía disparó a través del parabrisas para frenar una persecución

Asimismo, se informó que fue necesario que bomberos y personal de la Cruz Roja de municipios vecinos como Miranda, Santander de Quilichao y Popayán se trasladaran a Corinto para ayudar en la evaluación de los daños.Además, el Cuerpo de Bomberos de Corinto manifestó que el municipio se encuentra sin energía.

El director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, Omar Franco, pronosticó un noviembre “pasado por lluvias” acorde con la “temporada regular” de aguaceros en el país.

LEÉR MÁS  Caminó 32 km para no llegar tarde y el jefe le regaló algo increíble

Franco, que hizo estas declaraciones en la presentación del Mapa de Ecosistemas de Colombia, definió como “previstas” las tempestades que afectaron parte de Bogotá y la región andina la semana pasada y que en algunas zonas de la capital incluyeron la caída de granizo.

El funcionario advirtió que la “alerta máxima en la región” se mantendrá “por lo menos hasta la segunda semana del mes de diciembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here