El portal Alter.net ha compilado una lista de problemas de los que no se hacen eco los principales medios estadounidenses, que parecen orientarse más a los intereses del 5% de sus lectores más privilegiados.
Ocho millonarios ganan más que 3,6 millones de trabajadores

Según el reciente informe ‘Out of Reach 2014’, una radiografía de la situación social en el país, un trabajador estadounidense a tiempo completo con salario mínimo puede permitirse el alquiler de un apartamento de un dormitorio. Mientras tanto, las ganancias en el mercado de valores de tan solo ocho millonarios como Bill Gates o Warren Buffet superan los ingresos totales de 3,6 millones de trabajadores con salarios mínimos.
La evasión fiscal amenaza a la educación estatal

LEÉR MÁS  Brasil: la nueva reforma jubilatoria prevé 40 años de aportes

Varios estudios independientes constatan que las empresas estadounidenses pagan cada vez menos impuestos, necesarios para la financiación de programas estatales de educación y pensiones. Se estima que el porcentaje de las ganancias corporativas recaudadas en calidad de impuestos estatales sobre la renta se ha reducido desde un 7 % en 1980 hasta cerca del 3% en la actualidad.
EE.UU. ha gastado 34 billones de dólares desde que comenzó la recesión

Si bien esta cantidad de dinero, equivalente a 100.000 dólares para cada ciudadano estadounidense, ha sido destinada para mermar las consecuencias de la crisis económica provocada por la explosión de la burbuja financiera en 2008, aproximadamente un 93% de la población de EE.UU. no se ha beneficiado de esta redistribución de la riqueza y el patrimonio neto medio de los hogares estadounidenses apenas se ha recuperado durante los últimos cinco años.
Empresas con sede en EE.UU. pagan más impuestos fuera

LEÉR MÁS  Cuba: se cumple un año de la muerte de Fidel Castro

Grandes multinacionales como Citigroup, Pfizer o Exxon aprovechan las preferencias fiscales de EE.UU., reduciendo al mismo tiempo el pago de impuestos. Así, en 2013 Exxon tenía en EE.UU. alrededor de 43% de la gestión, el 36% de las ventas, el 40% de los activos, y el 70-90% de su producción de pozos petroleros y de gas, mientras que pagó solo alrededor de un 2% de sus ingresos totales en calidad impuestos en EE.UU..
Salarios bajos estancados durante décadas

LEÉR MÁS  Estuvo preso 39 años y era inocente

Un estudio demuestra que el salario de trabajos de poco prestigio como el de los empleados de restaurantes casi no ha crecido desde los años 80 y con una remuneración de apenas 2 dólares por hora. Tampoco ha sufrido casi cambios la estructura social y de género de estos trabajos, ya que un 40% de los empleados en ellos son personas de color, y alrededor de dos tercios son mujeres.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here