Yusko, fundador de la consultora Morgan Creek Capital Management, compartió su visión sobre el futuro del mercado internacional este año durante la Cumbre de Inversiones Alternativas que tuvo lugar la semana pasada en la isla de Gran Caimán. Sus ideas impresionaron tanto a ‘Business Insider’, que el portal pensó que merecen un alcance más amplio y las publicó.

Les invitamos a conocer las cinco sorpresas más impresionantes de la lista de Yusko. Según explica el experto, la sorpresa es algo que ”tiene un probabilidad de realizarse de más del 50%”.

Grecia

El triunfo del partido Syriza en las elecciones griegas generó mucha alarma en los sectores financieros, pero Alexis Tsipras ”resultó que no está tan a la izquierda como se pensaba” y el mercado griego de valores empezó a crecer. El sector turístico también contribuye. En 2015, Grecia puede convertirse en uno de los mejores mercados para la inversión, opina Yusko.

LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

Rusia

Debido a la caída de los precios del petróleo y las sanciones impuestas por la crisis ucraniana, la economía rusa está sufriendo un cierto declive. Sin embargo, los mercados alcistas nacen del pesimismo y la crisis rusa es una combinación de ”peligro y oportunidad” para los inversores, sostiene Yusko. En 2015, el mercado ruso de valores puede ser uno de los más prometedores del mundo, concluye.

India

Los bancos centrales de los mercados emergentes se ven obligados a estimular sus economías en respuesta a los programas de compra masiva de bonos por parte del Banco de Japón y del Banco Central Europeo. Como resultado, por primera vez desde 2012 los mercados en desarrollo van a superar a los mercados desarrollados.

LEÉR MÁS  Podrían condenar a muerte al hombre que mató a 5 argentinos en Nueva York

Desde el punto de vista inversor, los países emergentes tienen una ventaja clave: son significativamente más baratos que los mercados desarrollados, subraya Yusko, quien insiste en que la India, que está desarrollando la cultura de los recursos propios y donde los índices de crecimiento baten todos los récords, es de un interés especial.

Oro

La aceleración de la ‘guerra global de divisas’ reaviva la demanda por la divisa fundamental: el oro. Mientras el dólar está debilitándose y el euro es asediado, la cotización del oro sube y puede incluso dispararse, predice el financista. En opinión de Yusko, la tendencia implica además que la minería será un buen sector en el que invertir.

Petróleo

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

En cuanto al oro negro, Yusko descarta la idea de que el petróleo haya tocado fondo y vuelva a recuperar el nivel de 70-80 dólares por barril para finales de 2015. Desde su punto de vista, los precios de entre 40 y 50 dólares por barril existirán durante mucho más tiempo. Los ”desafíos estructurales” en EE.UU., con su revolución de esquisto, y en la OPEP imposibilitan restaurar el balance entre la oferta y la demanda, insiste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here