Los científicos del Centro Internacional de la Papa (CIP) en Perú intentarán llevar a cabo un proyecto ambicioso de cultivo de papas peruanas en Marte, informa la agencia Efe.

El autor de la propuesta es Julio Valdivia, investigador peruano que colabora con la NASA y que ha sido el primero en descubrir los rasgos semejantes entre el suelo marciano y el del desierto ubicado en La Joya, a 50 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en el sur del país, que también tiene suelos pobres y con alta concentración de sal.

LEÉR MÁS  Tiroteo en Estados Unidos produjo tres muertos y cuatro heridos

El objetivo final de los investigadores es poder colonizar el Planeta Rojo con ese cultivo.

”No creemos que nadie deba depender exclusivamente de un solo alimento, pero la papa es un alimento muy nutritivo. Una sola papa hervida entrega la vitamina C que un adulto necesita para un día”, detalla.

Según los científicos, la papa podría ser una parte importante de la dieta de los astronautas que lleven a cabo sus estudios a 225 millones de kilómetros de nuestro planeta.

LEÉR MÁS  Macabro triple crimen: los disolvieron en ácido

Los investigadores ya han identificado los mejores genotipos para efectuar el experimento en el desierto. Perú cuenta con más de 4.000 variedades nativas catalogadas y el CIP alberga en sus instalaciones 4.500 variedades de papa, la mayor colección almacenada del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here