Margareta Drzheniek-Hanouz, asegura que ”esta transición tomará tiempo, pero es definitivamente posible”. Según la experta, el principal obstáculo radica en la infraestructura, ”en cómo Rusia transportará el gas natural y demás recursos energéticos”, según cita Itar-Tass. ”Sin embargo, esta cooperación será muy diferente porque China y la UE son dos regiones diferentes”, aclaró Drzeniek-Hanouz.

”China es un tipo diferente de mercado, no es tan avanzado, y tiene otros principios de comercio”, agregó la experta durante la Cumbre Anual de los Nuevos Campeones 2014, que tiene lugar por estos días en Tianjin, norte de China.
 
Al referirse a las posibles consecuencias negativas, la experta declaró que ”la cooperación con la UE ha estado estrechamente vinculada a la transferencia de tecnología”, y en este contexto Rusia ”puede perder el efecto positivo para la economía de este intercambio, porque China aún está por detrás de Europa en el camino de la innovación”.

LEÉR MÁS  Al grito de "Jesús viene", apuñaló y mató a su hijo de 16 meses

Este jueves, la Cancillería de Rusia afirmó que las nuevas sanciones de la UE contra Rusia son una venganza por el fracaso de la política exterior de Europa, incluidos los errores en la crisis de Ucrania.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha anunciado que es imposible explicar las nuevas sanciones de la UE en un momento en el que Rusia se esfuerza por encontrar la manera de poner fin a la crisis ucraniana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here