Según un medio oficial chino, varios sistemas de misiles han sido instalados en el arrecife de Fiery Cross, ubicado en un archipiélago en el mar de la China Meridional cuya soberanía reclaman varios países.

China ha instalado varias lanzaderas de misiles en el arrecife de Fiery Cross, que forma parte del disputado archipiélago de las islas Spratly, ubicado en el mar de la China Meridional, con el fin de protegerse de los buzos militares vietnamitas, informa la agencia Reuters citando un informe de un periódico chino gubernamental especializado en temas de defensa.

LEÉR MÁS  Descubrió al enfermero teniendo relaciones con el cuerpo fallecido de su esposa

El arrecife en cuestión es administrado por la República Popular China, pero también es reclamado por Filipinas, Vietnam y Taiwán. Sobre este despliegue, Pekín ha declarado que este reforzamiento militar se limita únicamente a las exigencias necesarias de defensa de su territorio.

Según los datos del medio chino, se trata de unos sistemas de misiles Norinco CS/AR-1 de 55 milímetros destinados a proteger sus naves e instalaciones costeras de la acción de buzos militares enemigos.

LEÉR MÁS  Descubrió al enfermero teniendo relaciones con el cuerpo fallecido de su esposa

No se menciona cuándo fueron instaladas estas lanzaderas, pero se cree que este despliegue se ordenó como respuesta a la aparición de numerosas redes de pesca instaladas por buzos vietnamitas en las también disputadas islas Paracelso en mayo de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here