China insta a EE.UU. a que deje de amenazar su soberanía

Durante la reunión mantenida este martes con su homólogo chino, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, dijo que Estados Unidos no adopta ninguna postura sobre las disputas marítimas en el mar de la China Meridional, informa el sitio web del Pentágono. Asimismo, Carter llamó a todas las partes a abandonar la construcción de islas artificiales y a renunciar a la militarización de la región.

Sin embargo, Chang Wanquan opina que el acercamiento la semana pasada de un buque de EE.UU. a las islas en disputa amenaza a la soberanía de China. ”Estados Unidos no debe realizar ninguna otra acción peligrosa que amenace la soberanía de China”, lo cita Reuters.

LEÉR MÁS  Macron convocó a un diálogo con sindicatos y empresarios

Mientras tanto, Carter dijo que EE.UU. seguirá defendiendo el principio de libertad de navegación en el mar de la China Meridional en conformidad con el derecho internacional.

El 27 de octubre, Lassen, un destructor de misiles guiados de EE.UU., pasó cerca de islas artificiales que China está construyendo en las aguas disputadas, lo que indignó a Pekín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here