El Bank of China Ltd. ha invitado a los bancos alemanes a utilizar su servicio de compensación de yuanes alcanzando al Deutsche Bank AG como su primer cliente.

“Nuestras puertas están abiertas ahora para los bancos alemanes,” afirmó en una conferencia de prensa Bernd Meist, que dirige las operaciones en Frankfurt del Banco de China después de que el Deutsche Bank anunció firmara un memorando de entendimiento con el prestamista chino. “Contratos de compensación con otros bancos están preparados y listos para ser aprobados en las próximas semanas”, adelantó Meist.

El anuncio marca el siguiente paso en la creación de un segundo centro europeo de yuanes de comercio después de Londres. Frankfurt, en Alemania, centro del capital financiero se impuso a París y Luxemburgo como la ubicación de la zona del euro a principios de este año, uniéndose a los centros financieros mundiales que buscan aprovechar el mercado offshore.

LEÉR MÁS  Maduro, tras su triunfo, convoca a un diálogo

Europa representa el 10 por ciento de los pagos en renminbi globales de todo el mundo, según datos de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales publicados hoy. Los pagos en yuanes más que se duplicaron en el Reino Unido y Alemania en el año hasta julio, como la selección de Londres y Frankfurt como centros oficiales de compensación impulsaron las actividades de comercio de yuanes, dijo SWIFT.

LEÉR MÁS  Maduro fue reelecto en Venezuela

“Vamos a trabajar con nuestro socio, el Banco de China, para aumentar la liquidez en yuanes entre China y Alemania“, expresó en dijo en una entrevista telefónica Lothar Meenen, jefe de las sociedades de financiación del comercio y de gestión de efectivo para Alemania del Deutsche Bank. “La nueva asociación complementará los negocios de yuanes del Deutsche Bank”, agregó.

“Un tercio de todas las transacciones transfronterizas en renminbi a nivel mundial, o más de 8 billones de yuanes (1,3 billones de dólares), es procesada por el Banco de China“, informó su presidente, Chen Siqing, en una conferencia de prensa en Frankfurt.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un prepara su desnuclearización

“El comienzo del banco de compensación en Frankfurt es muy importante para la optimización de la red del clearing de yuanes del Banco de China“, dijo Chen.

El prestamista designado como banco de liquidación  del Banco de China el 19 de junio  tiene mandatos similares en Hong Kong, Macao y Taipei, mientras similares operaciones de yuanes en Londres pasan por el China Construction Bank Corp.

Fuente: LaEconomíaOnline

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here