El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China prorrogó hoy su alerta naranja por el huracán Talim, que es probable que se fortalezca y se transforme en un superhuracán y toque tierra en el país el jueves o viernes.

A las 05:00 (18:00, hora en Argentina), el ojo de Talim, el 18º huracán de este año en la región, se encontraba sobre el noroeste del océano Pacífico, a 760 kilómetros al sureste de la provincia de Zhejiang, con vientos de hasta 38 metros por segundo.

LEÉR MÁS  Encuentran un barco ruso hundido con 200 toneladas de oro que valen U$S 130.000 millones

Talim se desplazará hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con destino a la costa de Zhejiang, según pronosticó el CMNB, citado por Xinhua.

El organismo meteorológico advirtió de que el meteoro se fortalecerá y convertirá en un superhuracán, con vientos de hasta 52 metros por segundo, y estimó que tocará tierra en las áreas costeras de Zhejiang entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

LEÉR MÁS  Tailandia: vieron un cocodrilo de tres metros cerca de la costa

Es posible que Talim se mueva el viernes hacia el norte en las aguas cercanas a Zhejiang y luego rumbo al nordeste.

Desde hoy hasta el jueves, Talim producirá vendavales y tormentas al sur del Mar Oriental de China, las aguas del estrecho de Taiwán y al este de esa isla, así como en la provincia de Fujian.

LEÉR MÁS  Un hombre atacó a cuchillazos a la gente en un micro en Alemania: al menos 10 heridos

China tiene un sistema de alerta de cuatro colores para el tiempo extremo, en el que el rojo representa el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here