China dice que la visita de Macri es una oportunidad para impulsar las relaciones

China calificó este miércoles la visita del presidente Mauricio Macri a Beijing como “una oportunidad para profundizar la cooperación mutua e impulsar las relaciones”.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang en rueda de prensa, afirmó que su Gobierno “concede gran importancia al desarrollo de relaciones cooperativas y amistosas” con la Argentina, al referirse a la próxima visita del presidente Mauricio Macri.

Destacó las reuniones del presidente chino, Xi Jinping, con Macri el año pasado año. Además Xi se entrevistó dos veces con el presidente argentino en 2016, ocasiones en las que “alcanzaron importantes consensos en el desarrollo de la cooperación en diferentes áreas”, explicó el portavoz.

Previa a la visita de Macri, estará en China la presidenta de Chile Michelle Bachelet, quién participará del foro sobre las nuevas Rutas de la Seda, iniciativa impulsada por Pekín para reabrir y ampliar el histórico corredor comercial, encuentro que reunirá a varios jefes de estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here