El vehículo de combate podría alcanzar velocidades de hasta 50 km/h en el agua, convirtiéndose en el más rápido de su clase y peso.

El auge de la industria militar de China continúa en ascenso y el desarrollo del que sería el vehículo blindado anfibio más rápido del mundo busca la superioridad técnica ante un posible escenario de combate tierra-agua.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

El Instituto del Norte de China para la Investigación Automotriz (NEVORI, por sus siglas en inglés) ha revelado detalles de un vehículo de asalto anfibio de combate que en sus pruebas de desplazamiento en agua alcanzó velocidades de hasta 50 km/h.

El centro de investigaciones señala que el prototipo de este vehículo anfibio de asalto posee un peso neto de 5 toneladas, siendo así el más rápido de su clase y peso. Su alta velocidad es posible gracias a sus compactos motores de propulsión hidrojet y su capacidad de retraer sus ruedas hacia el casco reduciendo la resistencia, apunta Popular Science.

LEÉR MÁS  La escalofriante imagen de ISIS que muestra al Papa decapitado

A su vez, el medio acota que el anfibio posee un casco en forma de ‘v’ que no solo disminuye el arrastre hidráulico, sino que también genera una buena capacidad defensiva ante los dispositivos explosivos.

El blindado anfibio de combate chino sería más rápido que sus homólogos de la Armada estadounidense: el Terrex 2 y el BAE SuperAV, que solo alcanzarían velocidades de 10 km/h, concluye Popular Science.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here