China ha comenzado la construcción de Tianhe-3, un superordenador de nueva generación que será 10 veces más rápido que Sunway TaihuLight, la computadora más potente del momento, reporta el periódico ‘China Daily’.
Se espera que este año se produzcan varios avances en procesadores de alto rendimiento y otras tecnologías clave que permitirán construir lo que será el primer prototipo del mundo de una computadora de tipo Exascale, lo que significa que será capaz de hacer un quintillón (1 seguido por 18 ceros) de cálculos por segundo.
Se prevé que el prototipo esté completado a principios de 2018, ha precisado Meng Xiangfei, director del Centro Nacional de Supercomputadoras de Tianjin. El actual ‘campeón’ del mundo, Sunway TaihuLight, alcanza una velocidad máxima de 125 cuatrillones (1 seguido por 15 ceros) cálculos por segundo, señaló.
De acuerdo con Meng, el Tianhe-3 se fabricará completamente en China, desde los procesadores hasta el sistema operativo, y estará ubicado en Tianjin. La computadora estará operativa en el año 2020 y se pondrá a disposición del uso público.
El Tianhe-3 será capaz de analizar la distribución de la polución a nivel nacional, simular terremotos y brotes epidémicos más detalladamente, así como analizar secuencias de genes y estructuras de proteínas a una escala y velocidad sin precedentes.  
LEÉR MÁS  Irak arremete contra el EI en la frontera con Siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here