China también se puso como prioridades para el ejercicio entrante reducir la capacidad industrial del país, dar salida a las existencias acumuladas, reducir los costes para las empresas y mejorar sus ”puntos débiles”.

China, añadió el comunicado, necesita una política fiscal ”más contundente”, por lo que ”el ratio de déficit fiscal necesita ser incrementado gradualmente”.

Para 2015, el Gobierno chino se marcó como objetivo el pasado mes de marzo situar su déficit público en 2,3% del producto interior bruto (PIB).

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

Asimismo, resolvió que el país también necesita una política monetaria ”más flexible” para crear ”las condiciones monetarias apropiadas para las reformas estructurales”.

El banco central chino ha rebajado en seis ocasiones los tipos de interés de referencia y en cinco los coeficientes de caja -reservas que los bancos están obligados a no prestar- desde noviembre de 2014 para estimular la actividad económica.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

El crecimiento de China se situó en 6,9% interanual en el tercer trimestre de 2015, por lo que la segunda economía mundial sigue ralentizándose después de crecer 7,3% en 2014, su tasa más baja desde 1990.

El exceso de capacidad de la industria será otra de las preocupaciones del Gobierno chino en el próximo ejercicio, ya que -consideró- la superabundancia de oferta está entorpeciendo el crecimiento económico.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

En este sentido, China buscará promover la cooperación internacional sobre capacidad de producción, consignó la agencia EFE.

Las autoridades chinas también se comprometieron a que en 2016 tomarán medidas para ayudar a las empresas a reducir sus costes, promover la innovación, evitar los riesgos financieros, reducir la pobreza, potenciar los sectores emergentes y mejorar y aumentar la producción agrícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here