A la entrada del hospital institucional, el González señaló a la prensa que hay otros 10 carabineros heridos, 2 de ellos a bala, y más de 70 detenidos en las diversas manifestaciones que se registraron en la periferia de la capital chilena.

Por su parte, el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, Luis Valdés, dijo a los periodistas que la víctima fatal fue identificada como el cabo Cristián Martínez Padilla, motorista de la Comisaría de Quilicura, y que al momento de recibir el disparo intentaba detener el saqueo a un supermercado.

LEÉR MÁS  Hoy se elige al nuevo presidente de Cuba

En tanto, varios sectores de la ciudad permanecían a oscuras a consecuencia de las cadenas que manifestantes han lanzado al tendido eléctrico produciendo cortocircuitos.

Según Chilectra, más de 25.000 personas se mantienen sin energía eléctrica y la empresa ha indicado que una vez que se acaben los focos de protestas sus hombres saldrán a reparar los desperfectos.

LEÉR MÁS  Evacuarán el centro de Berlín por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

En diversas zonas de la periferia de la capital chilena, encapuchados destruyeron semáforos y prendieron fuego a dos microbuses de la locomoción colectiva y se enfrentaron a la Policía a balazos.

En otras ciudades los familiares de las víctimas de la dictadura también realizaron diversos actos para conmemorar este aniversario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here