El estudio, que fue realizado por radio Cooperativa en conjunto con la consultora Imagina y la Universidad Central, tuvo como propósito conocer el posible destino del millón 400 mil votos que sumaron ambos ex candidatos.
El sondeo indica que 60 por ciento de los votantes del líder del PRO optarían por Bachelet, mientras que 7,3 pasarían a Evelyn Matthei y 29,6 no participaría del balotaje.

En el caso de Parisi, según la encuesta, un 47 por ciento de los consultados cree que esas preferencias serían para Bachelet, un 14,7 apuntó que los votos serían para la postulante oficialista, mientras que un 34 por ciento no iría a votar el 15 de diciembre.

Frente a la pregunta sobre quién ganará en el balotaje, más allá de las preferencias personales, el 91,7 por ciento respondió que Bachelet, mientras que sólo el 6,9 optó por Matthei.

Ante la duda del porcentaje de abstención qué podría haber en el balotaje en relación al más de 50 por ciento que existió en la primera vuelta, un 35,9 por ciento cree que votará menos gente que en primera vuelta, 35,5 señaló que sufragarán más personas que el 17 de noviembre, y un 28,6 piensa que participarán la misma cantidad de personas. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here