Bachelet cerrará mañana por la tarde en el Estadio Nacional de Santiago. El acto está convocado a partir de las 18:30 (19:30 de Argentina), habrá números artísticos y se espera la participación de los dirigentes más emblemáticos de Nueva Mayoría, según informó el comando de campaña.

Las actividades de cierre de la candidata opositora, que estuvo a sólo tres puntos de ganar las elecciones en la primera vuelta electoral del último 17 de noviembre, incluyeron en los últimos 12 días la iniciativa ”cien mil voluntarios por Bachelet”, este último fin de semana, y ”el mujerazo” realizado en Viña del Mar eL lunes último.

LEÉR MÁS  Alumno atacó con un hacha y bombas molotov a sus compañeros

En el comando de la Alianza (UDI-RN) anunciaron que el acto de cierre de Matthei se realizará en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía, a 690 kilómetros de Santiago, donde justamente la candidata obtuvo su mejor votación en primera vuelta, alcanzando un 29,30 por ciento de los sufragios.

Durante el evento, al igual que en el acto de cierre de la primera vuelta, se esperan palabras de las candidatas para sus adherentes y números artísticos.

LEÉR MÁS  Un bebe muerto y 17 heridos por el atropello de un conductor en Copacabana

Esta última semana de campaña, la candidata oficialista para suceder a Sebastián Piñera participó de un intenso recorrido en la zona sur del país, visitiando las ciudades de Concepción, Los Ángeles, Chillán, Puerto Montt, Osorno y Valdivia.

De esta manera ambas candidatas cerrarán una campaña de 12 días de duro esfuerzo, sobre todo para la líder derechista, quien tiene la titánica tarea: levantar el escueto 25 por ciento de apoyo que obtuvo en primera vuelta frente al 46,7 de Bachelet y atraer el voto de los más de 6 millones de chilenos que no participaron de las elecciones del pasado 17 de noviembre.

LEÉR MÁS  Se salvaron de morir ahogados en el mar gracias a un drone

El último debate televisado ayer, organizado por la Asociación Nacional de Televisión, tuvo como puntos principales las propuestas de educación gratuita y reforma de la Constitución de Bachelet, y las posiciones frente a temas como la dictadura pinochetista (a la que llamó gobierno militar) y la constante defensa de la religión católica de Matthei.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here