Un meteorito cayó en las afueras de la ciudad de Detroit, en el estado norteamericano de Michigan, y provocó un pequeño temblor de 2 grados de intensidad en la escala abierta de Richter.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que la caída ocurrió a las 20:09 (22:00, hora de Argentina) y confirmó que la misma fue el origen del sismo, según despacho de EFE.

LEÉR MÁS  En Indonesia buscan a 60 desaparecidos por un naufragio en la isla de Sumatra

La “ubicación aproximada” de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo seguido de una aparente explosión.

LEÉR MÁS  El uribista Iván Duque se impuso por amplio margen y es el nuevo presidente de Colombia

A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) aclaró que el “destello y el estruendo” no correspondían a un relámpago ni a un trueno y adelantó que parecía tratarse de un meteoro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here