”Realmente estamos hablando y creo que se está poniendo toda la madurez”, dijo hoy Cartes, citado por DPA, en la que confirmó reuniones con legisladores de su partido para avanzar en el tema.

La bancada colorada en el Senado se dividió esta semana, pero el presidente cree que finalmente ”se va a mejorar la relación” y el trabajo en la Cámara alta, de manera que en este tema no habría problemas.

LEÉR MÁS  Ciudad del Cabo: el "día cero" en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Dijo que ”habría suficientes votos para que se apruebe el ingreso de Venezuela, en lo posible antes del 17 de enero”, fecha definida para la próxima cumbre presidencial del bloque, en Caracas.

El presidente del Senado, Julio César Velázquez, expresó sus deseos de que Cartes pueda estar en la capital venezolana ya con la decisión del Congreso de su país.

LEÉR MÁS  Cinturón de Fuego del Pacífico: terremoto de 8,2 en Alaska y alerta de tsunami

”Tenemos que acompañar esta cuestión, que es una situación de hecho: la incorporación de Venezuela al Mercosur. Probablemente hablaré con el presidente para hacer una hoja de ruta a fin de que podamos lo antes posible dar por finiquitado el tema”, apuntó Velázquez, también del partido Colorado.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here