Capriles, quien con sus movilizaciones por el país animó la campaña de los candidatos opositores, instó a sus partidarios en la región occidental de Falcón a acudir masivamente a las urnas ”porque de ese modo ganaremos muchas alcaldías”.

”Si salimos a votar con el mismo ánimo y la esperanza del 14 de abril (elecciones presidenciales, que perdió por estrecho margen), podemos ganar muchas alcaldías. Esperamos que la unidad obtenga la victoria en la sumatoria del voto nacional y además las principales alcaldías de todos el país”, enfatizó.

El domingo estarán en juego 335 alcaldías y más de 2.400 cargos de concejales. Las intendencias más disputadas por su simbología son las de Libertador en Caracas, la metropolitana de Caracas, de Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz.

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

Para las elecciones están habilitados 19,1 millones de votantes.

El alcalde oficialista Jorge Rodríguez busca la reelección en Libertador, mientras que el opositor Antonio Ledezma procura retener el cargo en la alcaldía metropolitana de Caracas, que comprende cinco municipios de la capital.

La oposición planteó las elecciones como un plebiscito sobre la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro, en tanto que el oficialismo descarta que la propuesta alcance una aceptación general.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

Capriles dijo que los demócratas que quieren un cambio en la forma de dirigir el país ”estamos obligados a votar el domingo”.

”Los que queremos que el país mejore debemos expresarnos con contundencia, sólo los que quieren el atraso y la crisis deben seguir al gobierno”, indicó.

”Maduro dijo que votar era respaldar al Consejo Nacional Electoral, pero el voto no pertenece al CNE ni a Maduro. El voto es de ustedes, porque el país les pertenece a ustedes y no al gobierno. Debemos hacer que este domingo se escuche el cambio en todo el país”, dijo Capriles anoche a sus partidarios en un mitin en Falcón que reproduce la agencia DPA.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

Capriles señaló que el gobierno no se ocupa de acabar con el desabastecimiento de los mercados, lo que provoca largas filas de compradores que buscan artículos de consumo masivo en los comercios.

”Ellos son los responsables de toda la crisis que vive el país y además quieren censurar a los medios para que no se conozca la verdad”, concluyó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here