Capriles acusa al Gobierno venezolano de “robar” las elecciones

”Ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo”, declaró la víspera el gobernador del Estado de Miranda en una comparecencia emitida por la cadena Globovisión.

El líder opositor instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a comenzar de inmediato la auditoría de los votos y exigió que se realice un recuento manual del 100% de los sufragios.
”Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana (jueves), no vamos a esperar más tiempo”, advirtió Capriles.

Según el CNE, Nicolás Maduro, investido presidente el 19 de abril, ganó las elecciones con el 50,78% de los votos frente al 48,95% obtenido por Capriles, quien se negó a reconocer el resultado oficial y exigió la auditoría completa de los sufragios.

El pasado jueves, la presidenta de la autoridad electoral, Tibisay Lucena, anunció la ampliación de la auditoría sobre el 46% de las cajas de resguardo que no se verificaron el día de la votación. Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que este proceso no incluye un nuevo escrutinio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here