Capitana de barco presa en Italia por rescatar 43 migrantes náufragos

La capitana del barco Sea-Watch, la alemana Carola Rackete, fue arrestada por la Guardia de Finanzas de Italia cuando intentó ingresar al puerto de Lampedusa con su barco con 42 migrantes a bordo.

Rackete está acusada de violar el Artículo 1100 del Código de Navegación: resistencia o violencia contra nave de guerra, que prevé una pena de 3 a 10 años de reclusión.

«El capitán u oficial de la nave que comete actos de resistencia o violencia contra una nave de guerra nacional es castigado con la reclusión de 3 a 10 años. La pena para aquellos que cooperan en el delito se reduce de un tercio a la mitad», dice el Artículo 1100 del Código de Navegación.

LEÉR MÁS  Comprueban la corrupción de un fiscal en el caso de espías extorsivos

Se prevé que todos los migrantes ilegales serán desembarcados también en el puerto. Las autoridades italianas habían autorizado en principio el desembarco de dos de los 42 migrantes que viajan a bordo de este buque por una «emergencia médica».

«En este momento el Sea-Watch está en el puerto de Lampedusa. Han pasado casi 60 horas desde que declaramos el estado de emergencia. Nadie escuchó. Nadie asumió la responsabilidad. Una vez más, depende de nosotros, de la capitana Carola Rackete y su tripulación, llevar a las más de 40 personas que hay a bordo a un lugar seguro», señaló la organización Sea-Watch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here