La puesta en marcha de una serie de medidas para resolver el conflicto sirio estarán en la agenda de la reunión que mantendrán este sábado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en Lausana (Suiza) con la participación de representantes de otros países, informa el Ministerio de Exteriores ruso.

LEÉR MÁS  Tiene 14 años, no puede votar ni conducir, pero fue candidato a gobernador en Estados Unidos

”Conforme al acuerdo entre Lavrov y Kerry, este 15 de octubre Lausana acogerá un encuentro entre los líderes diplomáticos de Rusia y EE.UU. y varios Estados clave en la región para considerar posibles pasos para la resolución de la crisis siria”, afirman fuentes ministeriales citadas por la agencia TASS.

El encuentro contará con la participación de Irán, Turquía, Arabia Saudita y, probablemente, Catar, ha precisado el canciller ruso en una entrevista concedida a la cadena CNN.

LEÉR MÁS  Ya son 39 los muertos por el derrumbe de un puente en Génova

Lavrov ha explicado que la cita suiza convocará a los países que tienen influencia directa en lo que sucede ”sobre el terreno” y que este formato más limitado ha sido elegido para que la discusión sea más concreta que los debates de la Asamblea General de la ONU.

Según él, las negociaciones no deben apoyarse en una oposición siria ”cuyos caprichos bloquean el proceso”.

”Sus demandas de dimisión del presidente sirio Bashar al Assad contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, ha acentuado Lavrov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here