Almagro, durante su intervención ante el pleno de la ONU este sábado, señaló que la ruptura del orden democrático en Paraguay y el intento de golpe en Ecuador demuestran que los Gobiernos de cambio se vieron afectados en el desarrollo de sus políticas.

En este sentido, explicó que los hechos recientes ocurridos en Paraguay -destitución de Fernando Lugo vía juicio político exprés por el Congreso y la asunción de Federico Franco – indican que el Estado de derecho todavía está sujeto ”a acechanzas”.

LEÉR MÁS  Abogados de EE.UU. asesoran a empresas involucradas en el “Notebook scandal”

Agregó que aún persisten ”las amenazas” a la institucionalidad democrática ”de nuestras naciones”.

Fernando Lugo fue destituido de la presidencia de la República, luego de haber ganados las elecciones generales en 2008, a través de un juicio político exprés hecho por el Congreso Nacional, en tiempo récord. En el mismo día, Federico Franco, asumió la titularidad del Ejecutivo.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

Por otro lado solicitó un cambio del sistema internacional para favorecer a los países y ciudadanos más desfavorecidos, afirmando que el funcionamiento de la comunidad de naciones ”es cruel” ya que ”no ha podido crear igualdad de oportunidades financieras ni comerciales”.

”Los que sufrían antes, sufren ahora. Los países poderosos aún hoy amenazan o intervienen en otros Estados”, indicó, y añadió que en el mundo sigue habiendo miles de millones de pobres cuyas necesidades básicas están sin resolverse.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

”Este sistema requiere un cambio y la única forma de ejecutarlo es transformando la realidad”, añadió. EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here