Cambio climático: piden a los países triplicar su esfuerzo

Es para evitar consecuencias catastróficas producto del calentamiento global.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala en un informe publicado ayer que para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París es necesario que los países como mínimo tripliquen sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Según el PNUMA, todavía es posible, teóricamente, que se cumpla el objetivo de limitar el calentamiento global de aquí al año 2100 a una media de dos grados Centígrados. Sin embargo, si los países mantienen sus políticas medioambientales actuales, la temperatura global aumentará en alrededor de 3,2 grados en comparación con la era preindustrial, advierte el informe “9. Emissions Gap Report”.

LEÉR MÁS  Theresa May le puso fecha a la votación por el Brexit

El objetivo de limitar el calentamiento global a una media de dos grados es considerado como el límite extremo para evitar consecuencias climáticas catastróficas. El Acuerdo de París incluso señala la conveniencia de reducir el calentamiento global a 1,5 grados. Para alcanzar el objetivo de dos grados, los países deberían triplicar sus esfuerzos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here