La organización civil británica Republic, que promueve ”una alternativa democrática a la monarquía”, denunció que es ”absurdo e inmoral” que la reina Isabel II reciba 5 millones de libras más que el año pasado en tiempos de crisis económica y ajustes.

Para el 2013-2014, los contribuyentes aportarán 36,1 millones de libras para la monarquía, 5 millones más que el año pasado, en el que hubo gastos adicionales por las celebraciones del 60 aniversario del actual reinado.

LEÉR MÁS  Se salvaron de morir ahogados en el mar gracias a un drone

”Es absurdo e inmoral que mientras cada organismo público se ve obligado a frenar su gasto, la familia real recibirá aún más dinero de los contribuyentes”
Graham Smith, director de Republic
La asociación Republic, que reúne a varias figuras reconocidas y algunos parlamentarios británicos, señaló que la cifra oficial esconde una serie de costos y estimó que el presupuesto que tiene la Corona asciende en realidad a más de 200 millones de libras.

LEÉR MÁS  Rajoy, dispuesto a todo para impedir que Puigdemont sea investido en Cataluña

”Es absurdo e inmoral que mientras cada organismo público se ve obligado a frenar su gasto, la familia real recibirá aún más dinero de los contribuyentes”, señaló el director de la organización, Graham Smith.

El activista se refirió a los recortes que están sufriendo los distintos planes sociales y dijo que el ministro de Economía, George Osborne, ”cree que la reina y su familia deben estar protegidos de la realidad que el resto de nosotros debe afrontar”.

LEÉR MÁS  Trump designó a un ex juez como embajador en la Argentina

Los fondos que se otorgan a Isabel II son para afrontar el mantenimiento de los palacios reales, los viajes oficiales y los sueldos de sus empleados.

La partida no incluye otros gastos, como la seguridad de la familia real, que sale del presupuesto de la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here