Esta pérdida del poder adquisitivo de los británicos se difunde justo el día en que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) divulga las cifras del Producto Bruto Interno (PBI), que pronostican que saldrán de la recesión tras acumular tres trimestres consecutivos de contracción económica.

El análisis publicado por ”The Times” fue hecho por la firma contable PwC para ese rotativo británico, según despacho de la agencia EFE.

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

De acuerdo con el economista jefe de PwC, John Hawksworth, los ingresos anuales de los británicos se habrían incrementado 9 %, si el Reino Unido hubiera seguido creciendo antes de que la economía empezara a contraerse a fines de 2011.

Además, si ese país hubiera continuado creciendo, la producción económica habría aumentado a un ritmo anual del 12,8 %, mientras que miles de personas tendrían empleos, agrega el análisis.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

El desempleo en el Reino Unido alcanza actualmente al 8,3 % de su fuerza laboral.

Los analistas estiman que el PBI creció un 0,6 % entre julio y septiembre, guarismos que sacarían oficialmente al Reino Unido de la recesión, si bien la cifra será revisada en los próximos meses.

Se espera que en el tercer trimestre del año la economía británica haya crecido por el efecto de los Juegos Olímpicos y por la compensación en actividad de los días festivos decretados el trimestre anterior con motivo del Jubileo de la reina Isabel II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here